AVISO PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD UNEVE

 

La Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, en lo sucesivo y para efectos del presente AVISO, se denominará como “La Universidad”, con domicilio en Av. Central s/n, Esq. Leona Vicario, Col. Valle de Anáhuac, Secc. "A", C.P. 55210, en Ecatepec de Morelos, Estado de México; a través de sus espacios académicos y administrativos, es la responsable del uso, protección y tratamiento de sus DATOS PERSONALES, observando íntegramente para ello lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, en lo subsecuente “La ley”.

 

La entrega de los datos personales es facultativa, en caso de que el titular se negara a otorgarlos, se generará como consecuencia el no estar en posibilidad de realizar el trámite que pretende llevar a cabo.

 

En caso de NO OPONERSE a este acto, se entiende que existe un consentimiento expreso para su tratamiento, en los términos citados en el presente aviso de privacidad. “La Universidad” protesta no transmitir sus datos personales a persona física o jurídico colectiva alguna que sea ajena a la Institución sin su consentimiento expreso; notificándole en su caso que datos serán transmitidos, cual es la finalidad de dicho trámite y quién es el destinatario.

 

¿Para qué fines se recabarán sus datos personales?

 

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias dentro de las actividades propias de “La Universidad”:

 

Trámites académicos,  como pueden ser los relativos a inscripción,  reinscripción, solicitud de becas, historial académico, tutoría académica, titulación, prestación de servicio social y prácticas profesionales, intercambio  académico, participación  en proyectos  de investigación, registro de evaluaciones y cualquier actividad y obligación surgida del quehacer universitario.

Trámites administrativos, como pueden ser los relativos a recursos financieros, recursos humanos, recursos materiales, servicios generales y obra universitaria, así como las demás relativas a la contraloría, marco legal, gestión, planeación, estadística universitaria y cualquier actividad y obligación surgida del quehacer universitario.

•  Actividades y/o servicios diversos, como pueden ser sociales, de difusión de la cultura, deportiva, médica, recreativa, empresarial, extensión, publicación de eventos, seguimiento de egresados, entre otros.

 

¿Qué datos personales se recabarán?

 

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad y dependiendo específicamente del trámite a realizar, se utilizarán, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes datos personales.

 

Datos de identificación como: nombre, número de matrícula, estado civil, firma autógrafa y electrónica,  registro federal de contribuyentes  (RFC), clave única de registro de población  (CURP), número de seguridad social, nacionalidad, fecha de nacimiento,  datos contenidos  en acta de nacimiento, datos familiares, fotografía, imagen, voz entre otros.

Datos de contacto como: domicilio, números telefónicos fijos o celulares o correos electrónicos de índole particular, entre otros.

Datos académicos como: calificaciones cuantitativas, cualitativas, promedios y observaciones a las calificaciones, evaluaciones y las opiniones vertidas en ellas.

Datos patrimoniales o financieros

 

Además “La Universidad” podrá utilizar, para las finalidades descritas anteriormente los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren especial atención:

 

Datos respecto de su estado o condición de salud física o mental

Datos sobre afiliación sindical

Datos de origen étnico o racial

Preferencias sexuales

Situación genética

 

Al proporcionar sus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, acepta y autoriza a “La Universidad” a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, enviarle información, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines académicos.

 

Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de sus datos personales en los términos antes señalados, nos faculta expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar sus estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes; y nos autoriza a poder emitir y entregar documentación oficial o no, a sus familiares y/o representantes legales.

 

El presente Aviso de Privacidad aplicará de manera general en toda la Universidad, especialmente y de manera enunciativa más no limitativa a: Oficina de Abogacía General, Contraloría Interna, Clínica Integral Universitaria, Departamento de Administración de Personal, Departamento de Servicios Escolares y Seguimiento de Egresados,

 

De los Derechos ARCO, revocación y limitación del uso de los datos personales.

 

El titular podrá ejercer en los términos previstos por “La Ley” su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO). Asimismo “La Universidad” atenderá las solicitudes que el titular tenga respecto a la revocación de su consentimiento para dar tratamiento, uso o divulgar sus datos personales. Es importante considerar que no en todos los casos se podrá atender y/o concluir dicha solicitud de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal o administrativa requiramos seguir tratando sus datos personales. Aunado a esto, el titular de los datos debe considerar que esta acción puede implicar que no se podrá seguir prestando el servicio solicitado o concluir el trámite que el titular ha iniciado con “La Universidad”.

 

Para realizar cualquiera de estos procedimientos así como recibir asesoría por parte de “La Universidad”, el o la titular podrá acudir a las oficinas de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) localizadas en el edificio de la rectoría del organismo, ubicado en Av. Central s/n, Esq. Leona Vicario, Col. Valle de Anáhuac, Secc. "A", C.P. 55210, Ecatepec, Estado de México.

 

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO el o la titular puede también, en caso de así desearlo, ingresar su solicitud en la dirección electrónica www.saimex.org correspondiente al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense.

 

El responsable de vigilar la protección de los sistemas que contengan datos personales es el titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE).

 

“La Universidad” se compromete  a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente, a través del sitio electrónico de “La Universidad” (www.uneve.edu.mx)  así como por diversos medios de comunicación masiva que en su momento se determine.

Actualizado octubre/2016